Amaro Ferreiro
lunes, 31 de diciembre de 2012
Medley
Amaro Ferreiro
sábado, 29 de diciembre de 2012
domingo, 25 de noviembre de 2012
N.A.H.
miércoles, 14 de noviembre de 2012
Mi pequeña gran mierda
viernes, 9 de noviembre de 2012
¿Quién la escribía versos?
-No has dicho que lloviera.
-Ni una sola gota. Pero el darle al ambiente ese aire de otoño frío y húmedo me parece muy romántico. A fin de cuentas, no estoy mintiendo; yo no llevaba paraguas y él tampoco. El que lloviera o hiciese frío son detalles sin importancia.
martes, 30 de octubre de 2012
Fórmula de Collignon
-Lo veía todas las mañanas desde la cocina. Todas las tardes. A todas horas en realidad. Durante una temporada llegué a pensar que no hacía otra cosa que estar frente al ordenador. Me entretenía observándolo mientras me bebía un café o esperaba a que se frieran las fajitas. Así que un día especialmente aburrido tiré una piedra contra su ventana."
lunes, 15 de octubre de 2012
Re: Re: Desvelado
viernes, 12 de octubre de 2012
Rodilla
La miré mientras me dejaba llevar. De perfil y apoyada contra el fondo de la caseta daba más pena todavía. Tenía esa cara que pone cuando deja de prestar atención a todo lo que la rodea. Hermosa. El reloj de la entrada a las dársenas marcaba y cuarto, había tiempo de sobra. Me di la vuelta y bajé. Me paré frente al puesto, tosí y le pedí un sándwich de atún. Me dijo que no le quedaban. De jamón, pero tampoco. Al final acabé comprando uno vegetal. Sí, Hugo, no pongas esa cara: ¡Yo con un sándwich de césped!
Le pagué con un billete de cinco. Le faltaban cinco céntimos para darme el cambio. Le dije que no se preocupara, que ya volvería a por ellos. Me respondió que lo veía difícil porque ese era su último día trabajando allí. Entonces le hice ver que cinco céntimos era una suma importante, que no podía quedarme sin ellos y que esperaría a que alguien fuera a comprar. Por supuesto, acabé perdiendo el autobús.
¿Por qué te ríes, Lu?"
"Cuando le preguntamos a mamá el otro día confesó que tenía monedas de sobra."
viernes, 5 de octubre de 2012
SPNB
Pasear sin rumbo (o destino), solo o acompañado, acorta las horas. Hoy terminé no haciendo nada de lo que tenía previsto, así que ha tocado aplazarlo a mañana: exposición petada (probaremos suerte), ideas lejanas (esperemos que más cerca) y tiendas cerradas (recemos por que aparezca).*
No sé, hay días en los que echo de menos ciertas cosas en mi vida: situaciones, lugares, objetos y, como es obvio, personas. Y aunque me huelo que esos días son todos, hoy quizá me he puesto melancólico de más mientras paseaba, pero es muy duro disfrutar en solitario de algo teniendo en la cabeza a la persona exacta con la que te gustaría compartirlo. ¿Lo bueno? Que cuando venga ya sabré a dónde ir.
Hoy despejado un poco más la niebla de mi mapa y de este Nuevo-Nuevo Mundo me quedo con un par de restaurantes, con la tienda que no sé describir pero que ahí está y con la chica de la cabeza rapada. Me quedo con una sonrisa extraña (de desconocida) y con muchas ganas de.
*Si pensáis que el párrafo es raro, no os imagináis cómo era el original.
martes, 2 de octubre de 2012
Hermética
domingo, 16 de septiembre de 2012
JFHS
No sé exactamente por qué punto del verano me quedé. Supongo que el chachi guay de la vida. Bueno, después de ese vino uno un poco bastante duro del que supongo estoy a punto de salir. Si a alguien le diera la gana de decir algo, pero para qué. Sinceramente, estoy un poco harto (y que conste que esto lo digo en calentón, que en realidad no lo pienso y bien que lo sabe la gente que me conoce) de los jueguecitos estos... No sé. Entiendo lo del tiempo y demás, pero ya vale, ¿no? ¿Tanto hay que pensar? Hace poco leí una frase que venía a decir que hay gente que se hace echar de menos tanto que al final no se le echa de en falta. Algo así temo que me esté empezando a pasar. Me duele, porque a quien me refiero ha sido una persona muy especial para mí, pero la tontería de no querer afrontar la situación... Un sí o un no. O un dentro de un tiempo. Yo qué sé. Algo. Soy un chico de ciencias, no puedes decirme que no me vas a dar una respuesta y luego no dármela. ¿Quieres que la busque yo? Porque si la ausencia de señales es una señal, entonces adiós muy buenas creo que eso es incluso más cobarde de todo lo que he hecho yo.
Fufufufufufuu... Y tras el momento de soltar toda la mierda (mierda que leerán cuatro personas a las que seguramente le contaría esta mierda de todas formas) paso a enunciar mis miedos una vez más sobre el presente curso. Es la primera vez que empiezo un año sin estar "seguro" de que iba a aprobarlo todo. De hecho, creo que alguna voy a suspender. Me siento tonto y algo descentrado. No sé. Será que ξ ya no me motiva (o que lo hace en la otra dirección), que las horas dobles son un horror o que quiero dormir más de lo que lo hago (y encima si duermo poco es porque me da la gana luego a luego...) En fin, que un día estoy arriba y otro abajo. Y hoy estoy en algo intermedio, creo. No sé, ya no estoy seguro de nada.
He pensado en seguir escribiendo, con calma. Desde que acabó el verano (mi verano) no he tocado mucho mis proyectos. Tal vez sea hora de restarle horas al no hacer nada y ponerse a pensar un poco. O a no pensar en absoluto. Hablaré con T.Dalton.
Un saludo gentucilla.
(al final la entrada ha quedado un tanto descompensada, pero el soltar la mierda del segundo párrafo me ha dejado tan relajado que ha sido como... y el resto ya se verá. Lo siento por esta caca de actualización =7)
jueves, 23 de agosto de 2012
M
jueves, 26 de julio de 2012
2_
viernes, 13 de julio de 2012
But I don't wanna live that way
martes, 12 de junio de 2012
(JUM)
Si es que las cosas no se pueden hacer así, pero bueno (si alguna vez tienes dudas sobre si algo te lo he escrito yo o no, mira cuantas veces aparecen las expresiones "si es que" y "pero bueno". Cuatro o más significa que es obra mía) no puedo decir que no me apetezca hacerlo. Ahora déjame delirar y ve calentando el horno.
Me dio mucho miedo cuando te enfadaste conmigo. Mucho, en serio (otra expresión que puedes añadir a la lista anterior). Sentía que ya había perdido a alguien importante para mí y no quería perder a nadie más. Y menos a ti. Mi niña mimada, a quien le aguanto todo. Desaires, falta de confianza y rabietas. Siéntete orgullosa.
Así que si tengo que ponerme a escribir cuatro chorradas, las escribo. Aunque no te gusten y las consideres poca cosa. Ya te dije, no puedes obligarme a escribir si no estoy inspirado. Me salen cacota feas y gordas. Párrafos sin sentido.
De todas formas, sabes que lo que hiciste ayer me llegó a la patata, jo. Aunque fuera a través de mentiras y confabulaciones. Aunque me tocara salir descalzo a la calle. Es algo que no mucha gente haría. Es algo que me está costando mucho interiorizar, no te creas. Es difícil de entender. Que diez minutos atrás me dijeras "olvídame" y luego vinieras a mi puerta me mal acostumbra. Porque pienso que todo el mundo va a reaccionar así y no.
Ains, cariño... la vida es demasiado dura. Yo me quiero demasiado y tú deberías... ya sabes lo que deberías :)
El deber me llama.
domingo, 27 de mayo de 2012
3. Menstruo o regla de las mujeres
jueves, 24 de mayo de 2012
Este tren no admite viajeros
Y sí, estoy evitando ir al ajo.
No sé, creo que te voy a echar de menos y todo. ¿Con quién me voy a meter ahora en clase? ¿A quién voy a acompañar a comprarse una palmera de chocolate? ¿De quién me voy a reír por su cara de niña ñoña? ¿Quién va a hacer simbiosis con Mariana a la hora de hacer los problemas? (¿QUIÉN, NADIE? juas juas qué malo soy)
Me odiarás, pero me gustaban los días en los que teníamos que esperar el metro más de la cuenta. Me daba tiempo para hablar un poco más contigo. Hablar de temas repetidos, de opiniones conocidas, de frustraciones compartidas. En fin, pasar más tiempo juntos. Siempre he creído que nos parecemos más de lo que me atrevo a reconocer. Uno tiene que mantener su reputación. Estilo. Carisma. Algo que quizá no entiendas pero que es importante. Ya crecerás.
Hoy, cuando me he despedido en el metro, me he dado cuenta de que acabamos el año precisamente al contrario de como lo empezamos, al menos en lo que a eso-que-sabemos se refiere. Sin embargo, todo lo que se ha creado entre nosotros*... no lo cambiaría. No volvería a ese septiembre. Y sois unas zorras por hacerme sentir así, que lo sepáis.
Tú, la golfa salidilla, y ella, la roja argentina, habéis sido un gran apoyo durante estos (Ju cuenta con los dedos) nueve meses de locura. Espero haberos servido de algo yo también. Aunque sólo sea para pervertir vuestras mentes, elegir nombres chachis para vuestros hijos y calentaros la cabeza más de lo necesario.
Pero bueno, estoy gilipollas. ¿Por qué hablo en pasado? ¡Si todavía nos queda una hora juntos!
*por nosotros entiéndase Ju+Mari y Ju+Noe (Mari+Noe ya venía de serie xD)
sábado, 19 de mayo de 2012
Redivīvus
Pocas veces dejo las cosas al azar. Menos de las que me gustaría, lo admito.
lunes, 7 de mayo de 2012
De alegrías y derroches
martes, 17 de abril de 2012
Puedes pintarme lo que quieras
domingo, 8 de abril de 2012
Go on
miércoles, 4 de abril de 2012
La polla de agua es un ave zancuda
miércoles, 21 de marzo de 2012
Esta primavera
viernes, 16 de marzo de 2012
miércoles, 14 de marzo de 2012
sábado, 3 de marzo de 2012
128√e980
-¿Que por qué era gracioso? Porque yo iba a ser inmensamente feliz y él iba a ser dolorosamente feliz.
-Sigo sin entenderlo.
-Tesoro, ¿todavía no te has dado cuenta? Yo era feliz por él pero, ¿por quién era feliz él?
Trois Dlaton
lunes, 20 de febrero de 2012
ξ
jueves, 16 de febrero de 2012
A Trois Dalton
martes, 7 de febrero de 2012
Coming back
viernes, 3 de febrero de 2012
A las 6
sábado, 28 de enero de 2012
Like she said
martes, 17 de enero de 2012
Esas galletas que no acepté
lunes, 16 de enero de 2012
Pavos reales y gatos
"Desde luego puede que se trate de un simple rumor, cuentos de viejas. Lo cierto es que nadie volvió nunca a saber nada de aquellos dos muchachos. Pero puede ser simplemente porque ellos lo decidieran así. El morbo que da pensar que se suicidaran es suficiente como para acallar el hecho de que nadie en el pueblo viera los cuerpos. En teoría, sólo el médico, L, tuvo ocasión de hacerlo y su testimonio no existe. Que en la actualidad anda, y eso sí es totalmente cierto, un poco mal de la cabeza no es ningún secreto. A sus casi sesenta y pico años pasa los días encerrado en casa, dedicándose a la jardinería y al cultivo de hortalizas, y si por casualidad alguien se atreve a preguntarle sobre el tema simplemente sonríe y no responde. Si insistes, nada. Algunos achacan esta mudez selectiva a un inmenso y profundo sentimiento de culpa. Diríase que su cerebro se desconecta ante la mínima mención de los jóvenes R.M. y J.C. Y digo jóvenes, pero tenían (¿tienen? No sé si a alguien molestará este uso del pasado) sólo dos años menos que yo. Ese año J cumplía los 18 a primeros de agosto. Pero aunque hayan pasado ya década y lustro desde entonces en la memoria de todos permanecerán por siempre como un par de chiquillos.
Tristemente, las familias de ninguno de los dos nada quieren saber ya del tema. L.M. se fugó con su amante poco antes de que todo terminara y ni siquiera sus antaño mejores amigas saben dónde para ahora. B se marchó a la capital a estudiar en la universidad y para cuando empecé a interesarme por la historia también se había evaporado. S.M., por desgracia, murió dos años después de los hechos, después de toda una vida trabajando en la mina. En V los menos chismosos dicen que la Muerte se lo llevó con tanto adelanto debido a una neumoconiosis complicada y (por) el sufrimiento que le causaba la desaparición de R; los más atrevidos no descartan que la larga mano de los C. tuviera algo que ver.
En cuanto a éstos, que continúan viviendo en V, niegan en rotundo el haber tenido siquiera un hijo. La historia, la forma de ser, la mentalidad anclada en el pasado del clan C. les llevó a repudiar por completo a su único vástago tras lo sucedido aquel verano. Sólo N mencionó alguna vez a J, diciendo de él que estaba segura se encontraba en la Gloria, aunque nunca quiso aclarar si lo decía de forma figurada o literal. Como alguna gente en V (¿demasiada endogamia quizá?), N nunca estuvo muy en sus cabales, y poca cosa con sentido se pudo obtener de ella antes de que nos dejara.
En cuanto al resto de personajes en esta historia, su final no es menos confuso: C sólo estaba en V por motivos de trabajo y tan pronto como los acabó se marchó de nuevo a París; M terminó renegando por siempre de R y T acabó muerto."
Trois Dalton
martes, 10 de enero de 2012
Sargazos
Raro. Eso define todo. Todo lo que no tiene explicación, todo a lo que no se le quiere dar una. Extraño, complicado, “tú no lo entenderías”. Néctar que de tan dulce no prueban ni los dioses. Sinfonía exquisita. Bruma densa por la que no conviene navegar.
Y sientes. Tentación. Curiosidad. Cariño. Intento de. Comprensión.
Y recibes. Dudas. Pullas. Cariño. Intento de. Comprensión.
Y piensas. ¿No será todo humo esa niebla? Barroco innecesario. Volutas cinceladas en cartón. Sin piedra. Melaza amarga. Notas que aun ¡sí! chirrían y son música. Que de mayestático no os queda ni el plural.
Y te alejas. De “de dentro hacia afuera”. De edades y rangos. De futuros que no te cuentan. Donde no cuentas. De quimeras capturadas si se aprieta un programa y no un botón. De roces y peleas.
Y buscas. Libros que estrellar. Agua limpia para la lengua. Para las encías, dientes, paladar. Garganta. Oído y ojos. Nuevas músicas. Nuevas musas. Sirenas que no canten, ¡griten! con voz de guardacostas.
Y te dejan. ¡No! Vuelve. ¿Intento de? ¡Ja! Incomprensión.
Y lo logras.
Y sientes. Alivio. Y piensas. Por fin. Y te alejas.
Y empiezas. Sonrisa a cuestas. Lección aprendida.
¿Por qué escribes ahora? Porque extrañas la cama. Porque ¡te! quiero.
Y ese “te” es nadie y son todos.